Para poder acceder a la administración vía consola de su servidor VPS ó Dedicado con versiones basadas en Unix / GnuLinux como CentOS, Ubuntu, Debian, Solaris, etc primero deberá contar con algunos Pre-requisitos:
- Poseer algún cliente SSH. Puede descargar uno de los más conocidos llamado Putty el cual es de distribución gratuita. Si desea utilizar otro software, deberá revisar la documentación de este para poder conocer como realizar la conexión hacia su VPS.
- Tener sus datos de acceso root entregados al momento de realizar la activación de la VPS. En caso de no poseer los datos, deberá ingresar un ticket de atención a través del Portal de Clientes Powerhost y solicitarlos a nuestros especialistas.
Conexión usando Putty:
- Instalar el programa.
- Luego de instalar, abrir el archivo ejecutable Putty.exe
- Llenar los campos como se muestra a continuación:
– Host Name (or IP address): dirección IP de su VPS
– Port: puerto asignado para la conexión. Si usted no solicitó uno en específico, trabajamos con el puerto 1295.
– Los demás parámetros deben quedar tal como están. - Presione Open para iniciar la conexión.
- Se mostrará un cuadro que le informará que la llave de seguridad del equipo desde el cual se está conectando a la máquina no se encontró, por lo que deberá presionar Si o Yes para que la VPS confíe en esta conexión y podamos ingresar a la consola.
- En el cuadro negro de la consola, se le pedirá el usuario con el cual accederá. Acá escribimos root y presionamos la tecla Enter
- Luego, el sistema le solicitará la contraseña, la cual deberá ingresar tal como fue entregada. En la pantalla no se mostrarán caracteres al ser escrita, por lo que si se equivoca al escribirla deberá presionar Enter para que el sistema la rechace y le pida ingresarla nuevamente. Al finalizar presione Enter para confirmar el ingreso de esta.
- Si los datos son correctos, se mostrará la fecha de la última conexión,a demás del nombre del servidor. Desde acá los usuarios con manejo en Linux podrán administrar sin inconvenientes todos los servicios de la máquina