Si alguno de los usuarios necesita crear una respuesta automática por motivos de ausencia laboral o por cualquier otro motivo, puede seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a cPanel. Si no conoce como hacerlo, ingrese aquí.
- En el menú “Correo electrónico” seleccione la opción “Autocontestadores“
- Seleccione la opción “Añadir autocontestador” y llene el formulario de la siguiente forma:1. Juego de caracteres: se debe dejar tal cual como está, en utf-8.
2. Intervalo: para prevenir el envío de Spam, se debe configurar el intervalo de tiempo en el cual se recibirá una de las respuestas automáticas desde la casilla de origen. Esto se aplica según la cantidad de mensajes que se envíen desde un mismo correo hacia esta cuenta. Ejemplo: si envía un correo desde usuario1@tudominio.cl a la casilla usuario2@tudominio.cl, recibirá una respuesta automática. Si el intervalo está configurado en 1 hora, al enviar nuevamente un mensaje desde la casilla usuario1 a la casilla usuario2, no se recibirá una autorespuesta nuevamente hasta que haya pasado un lapso de 1 hora.
3. Correo electrónico y Dominio: la casilla a la cual se configurará la auto respuesta.
4. Desde: Acá se debe ingresar su nombre y apellido, para una respuesta mas formal.
5. Asunto: Un asunto relacionado con la auto respuesta. Ejemplo: “Estaré fuera de la oficina por vacaciones”.
6. Cuerpo: El cuerpo del mensaje. Un pequeño texto donde se puede explicar el motivo de la ausencia, fechas de salida o regreso de vacaciones, números de contacto durante su ausencia, etc. Libre disposición.
7. Iniciar/Detener: En este apartado se podrá configurar si la auto respuesta se configurará de manera inmediata luego de guardar la información o si se utilizará una fecha y hora predeterminada para que esta comience y/o termine. Al seleccionar una fecha y hora, la auto respuesta se configurará de manera automática en la fecha predeterminada y se retirará en la fecha informada.
8. Crear/Modificar: Guarda los cambios de la auto respuesta. Ejemplo de configuración con intervalo de fechas: