En este artículo aprenderemos a gestionar la lista de correos creada en cpanel.
- Entrar en su cpanel con sus datos de acceso.
- Ir a la sección “Correos electrónico” y hacer clic en la opción “Lista de correos”.
- Abajo vera la “Listas Actuales”, cual mostrara todas las listas creadas en su cpanel.
- Al lado del nombre de la lista podrá ver las opciones:
Eliminar: el cual nos permite eliminar la lista.
Cambiar contraseña: nos permitirá cambiar la contraseña de la lista.
Delegación: la cual nos permitirá delegar la lista y sus permisos de administración.
Administrar: la cual permite gestionar la lista. - Seleccionamos la opción “Administrar” para poder gestionar la lista.
- Para seguir con la administración básica si desea puede cambiar el idioma de la siguiente forma:
Seleccione “Language options“.Ya seleccionado podrá seleccionarlo el idioma seleccionado en el desplegable y dar a la opción “submit your changes“.
- Ya seleccionado el idioma debe volver al paso 4 y seleccionar “Opciones generales”.
- En la opción “Nombre público de la lista” debe colocar el nombre que aparecerá en el momento de enviar un correo.
- En la opción “Dirección de los administradores de la lista” debe colocar un correo del mismo dominio en el que esta creado la lista.
Ejemplo: si la lista la está generando en el dominio (mi dominio.cl) debe utilizar un correo tipo nuevo@dominio.cl. - Para revisar la lista de suscriptores de la lista debe volver al paso 4 y hacer clic “Administración de los suscriptores”, se abrirá un sub menú en el cual debe elegir “Suscripciones masivas”. En la cual podrá elegir si enviar invitación a la lista de forma masiva o unitaria, acompañado de un mensaje de bienvenida a los suscriptores y habilitar que le envíen notificaciones.
- Para añadir las direcciones de email de nuestra lista, puede hacerlo escribiendo manualmente en el primer cuadro de texto, las direcciones (es importante poner un email por línea) o importar un listado, si tiene una extensa lista de emails.
- Para enviar un correo este debe ser aprobado por el administrador de la lista. Para esto debe volver al paso 4 y seleccionar “Otras actividades administrativas” hacer clic en “Ocuparse de las peticiones pendientes de moderar “.
- Tras revisar el contenido, del mensaje y verificar que es válido, marcar la opción aceptar y pulsar el botón “Enviar todos los datos “. Completando el envío a toda la lista de distribución.