Nuestros servidores de manera estándar cuentan con un sistema de firewall llamado CSF, el cual permite controlar los accesos a los distintos servicios en producción, con el fin de evitar intrusiones a su servidor. Si se detecta una conexión errónea vía FTP, POP, SMTP, HTTP o SSH, la IP de origen de estas conexiones será bloqueada.
Para proceder a desbloquear la IP a través de WHM, realizaremos los siguientes pasos:
- Ingresar vía WHM a la administración de su servidor. Si no conoce como hacerlo, revise el siguiente tutorial aquí.
- Una vez iniciada la sesión, tendremos dos opciones:
– Seleccionamos la opción Plugins, luego la opción ConfigServer Security & Firewall.– O escribimos en el buscador del costado izquierdo “Configs” y seleccionamos la opción ConfigServer Security & Firewall
- Al ingresar, bajamos hasta la opción Search for IP e ingresamos la IP que requerimos verificar para confirmar si está o no bloqueada.
- Si la IP se encuentra bloqueada, aparecerá en la lista. Para desbloquearla deberemos presionar el botón Unblock <ip> (donde <ip> es la IP bloqueada).
- Se confirmará que la IP fue liberada, para que pueda realizar las pruebas pertinentes de conexión al servidor desde la IP en cuestión.